Noche festiva

23 de Enero de 2017

¿Cómo pasó? ¿Cómo fue que tomé éste rumbo? Tanta aridez, fuego que quema cual témpano. Mi debilidad.

Las voces se alejan y mi silencio crece como la distancia al sueño, sueños. Colores, formas adornan el vacío, experiencia nula. Y sus ojos desconcertados se multiplican en la incomprensión y pena.

La soledad es el éxito de un camino de sordos reclamos hacia el muro. El trofeo lo da el espejo.

Earphu Plaum

Cartas a la madrugada

Hola, otra vez no puedo dormir. No entiendo. Por qué? La imagen que oculté, desnudo, casi sexualmente junto a un blanco lobo, bebiendo en exceso. Lejos su cuerpo, aún así tomé su mano e implore que ya no detenga su viaje.

Las noticias son abrumadoras. Pero nada puedo hacer para torcer el torcido rumbo. A la distancia el dolor es casi el mismo. Fin de año, 2019. Amaneció.

Lo confesé un 30 de marzo de 2017

No sé cuándo comencé a detectarla, tan espesa que hacía las veces de techo, siempre a punto de llover. El hecho es que pasaron muchos años y seguía allí, a veces creciendo desmesuradamente, como cuando el nacimiento del niño, todos aparecieron para tratar de limpiar el ambiente. La geografía cambió, más ella seguía impoluta.

Hubo un tiempo en que se hizo pequeña y tuvimos la silenciosa esperanza de su desaparición pero los acontecimientos siguientes la hicieron crecer, como cuando la vieja trocó en abejita o cuando ella quiso irse dejando su cuerpo.

Ya mujer, decidí salir, alejarme de su influencia pero una porción me siguió do quiera fui. No permaneció sólo suspendida, a veces lloviznaba o desataba acuosa furia, como hoy en la quietud de la siesta.

Earphu Plaum

Preséntate (entrada de muestra)

Esto es una entrada de muestra, originalmente publicada como parte de Blogging University. Regístrate en uno de nuestros diez programas y empieza tu blog con buen pie.

Hoy vas a publicar una entrada. No te preocupes por el aspecto de tu blog. Tampoco te preocupes si todavía no le has puesto un nombre o si todo esto te agobia un poco. Tan solo haz clic en el botón «Nueva entrada» y explícanos por qué estás aquí.

¿Por qué es necesario?

  • Porque proporciona contexto a los nuevos lectores. ¿A qué te dedicas? ¿Por qué deberían leer tu blog?
  • Porque te ayudará a concentrarte en tus propias ideas sobre tu blog y en lo que quieres hacer con él.

La entrada puede ser corta o larga, una introducción de tu vida o una declaración de los objetivos del blog, un manifiesto de cara al futuro o una breve descripción del tipo de cosas que pretendes publicar.

Te ofrecemos algunos consejos útiles para ayudarte a empezar:

  • ¿Por qué publicas tus entradas en lugar de escribir en un diario personal?
  • ¿Sobre qué temas crees que escribirás?
  • ¿Con quién te gustaría conectar a través de tu blog?
  • Si tu blog resulta ser un éxito a lo largo del próximo año, ¿qué objetivo te gustaría lograr?

No tienes por qué atarte a las decisiones que tomes ahora. Lo bueno de los blogs es que evolucionan constantemente a medida que aprendemos nuevas cosas, crecemos e interactuamos los unos con los otros. Pero está bien saber dónde y por qué empezaste, y plasmar tus objetivos puede darte más ideas para las entradas que quieres publicar.

¿No sabes por dónde empezar? Tan solo escribe lo primero que se te ocurra. Anne Lamott, autora de un libro sobre cómo escribir que nos encanta, afirma que debemos permitirnos escribir un «primer borrador de mierda». Anne está en lo cierto: tan solo tienes que empezar a escribir, y ya te encargarás de editarlo más tarde.

Cuando todo esté listo para publicarse, asigna entre tres y cinco etiquetas a la entrada que describan el centro de atención de tu blog: escritura, fotografía, ficción, educación, comida, coches, películas, deportes… ¡Lo que sea! Estas etiquetas ayudarán a los usuarios interesados en tus temas a encontrarte en el Lector. Una de las etiquetas debe ser «zerotohero», para que los nuevos blogueros también puedan encontrarte.

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar